Certificación en Terapia Ocupacional

TERAPEUTA OCUPACIONAL CERTIFICADO 

Con base en los Estatutos del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México A.C., 

bajo el Capítulo Primero por medio de los artículos Tercero, Séptimo, Noveno. Del capítulo Sexto bajo el artículo quincuagésimo y quincuagésimo tercero. Este organismo académico da a conocer  los lineamientos para obtener el titulo de “TERAPEUTA OCUPACIONAL CERTIFICADO”, abajo las siguiente puntos:

 

1. Acta de Nacimiento certificada que acredite su nacionalidad (si es para colegas extranjeros con debido apostillamiento o legalización por su gobierno de su país).

2. Título de Terapeuta Ocupacional (a nivel Técnico, Licenciatura, Maestría o Doctorado) legalizado o apostillado.

3. Certificado Total de Estudios de la profesión (a nivel Técnico, Licenciatura, Maestría o Doctorado) donde se establezcan los créditos totales y las materias cursadas dentro de su formación.

4. Cédula Profesional de Terapeuta Ocupacional (a nivel Técnico, Licenciatura, Maestría o Doctorado).

5. Constancia de Liberación de Servicio Social (a nivel Técnico, Licenciatura, Maestría o Doctorado), que si el caso aplica, debidamente validada, certificada y liberada por la Institución donde se estudió. 

6. Currículum Vitae (resumen).

7. Ser Miembros Activos del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México (credencial de miembro). 

8. Constancias de Cursos, Congresos, Talleres, Simposium, Certificaciones, Jornadas académicas y demás eventos académicos en el área de la Terapia Ocupacional y de Rehabilitación que acrediten el valor curricular de estos (no mayores a 5 años de antigüedad), que tengan el valor curricular o la duración de los mismos.

9. Constancias como profesor titular, profesor asociado, tutor de practica clínica, ponente, conferencista, autor de trabajos de investigación (a nivel de autor, coautor, investigador, asesor, etc.) o constancias de trabajos publicados dentro del ámbito de la Terapia Ocupacional en México o el extranjero.  

10. Constancia laboral que acredite su Desempeño como Terapeuta Ocupacional (dentro de Sedes Clínicas a nivel Secretaria de Salud (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina y Armada de México (SEMAR), Fundación Teletón (SIT), Seguro Popular, o demás instituciones públicas o privadas que avalen su antigüedad efectiva como Terapeuta Ocupacional. 

11. Pago de trámite administrativo.

12. 4 Fotografías Tamaño Título (papel mate blanco y negro fondo blanco, hombres con traje, sin barba, mujeres traje sastre, cabeza descubierta, sin lentes, oídos descubiertos, aretes)

13. Presentación del trámite ante el Colegio. 

14. Presentación de exámen de certificación.

 

Se otorgará un certificado con validez oficial con registro ante el Colegio y con validez de la SEP por una vigencia de 2 años, el cuál se tendrá que renovar al término del mismo. El tiempo de la vigencia será el mismo que se señale dentro de la validez. Para los subsecuentes se recertiticara el mismo o se incorporará a los nuevos agremiados. 

 

Se les invita a mandar esta información al correo del Maestro Hanz Adrián Barranco Hernández para empezar a iniciar el trámite.

 

Inicio del tramite Octubre del 2016.

 

Fecha de Exámen Noviembre del 2016.

 

Mtro. Hanz Barranco This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  (tiempo de respuesta 2 días hábiles de comfirmación de recibido la inforamación)

 

Teléfono de contacto Mtro. Hanz Barranco (044 55) 51 02 09 13  para cualquier duda o mayor información.