Quienes Somos

Dada la importancia de la aportación específica que realiza la Terapia Ocupacional, quienes nos debemos a ella tenemos que trabajar activamente para proyectar definitivamente el perfil y las competencias del terapeuta ocupacional como profesional, así como los ámbitos de actuación de acuerdo a las necesidades planteadas por la sociedad. 

La conformación del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México A.C. (COTEOC), representa una oportunidad para consolidar definitivamente la necesaria y urgente identidad profesional y sentido de pertenencia, asimismo la relación entre la formación y la actividad profesional, en una creciente profesionalización y establecimiento de grados académicos, se exige actividades vinculadas a estos procesos.

Para el Colegio la labor de difusión y conocimiento del quehacer profesional del terapeuta ocupacional está directamente relacionada con su presentación como profesional competente para intervenir en el desempeño ocupacional elemento clave de crecimiento personal así como signo de unicidad de la Terapia Ocupacional.

El trabajo profesional del terapeuta ocupacional ya es una necesidad social, pero nuestro principal problema es que pocos participantes identifican la necesidad de Terapia Ocupacional.

Asimismo es importante trabajar para que el terapeuta ocupacional se valore y considere como un perfil idóneo y competente en el campo de las Ciencias de la Ocupación, como una estrategia básica en el desarrollo de su actividad profesional y por tanto, en su inserción en su práctica profesional. 

Precisamente en estos puntos se tiene que incidir para ampliar nuestro ámbito de actuación y hacer crecer nuestra aportación a la sociedad que proyecte la Terapia Ocupacional.

Descargando ...